Cáritas Gandia presenta su nuevo programa ‘Empresas con Corazón’


Este proyecto tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en aquellas empresas con las que Cáritas comparte los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.




 

Cáritas Gandia presenta su nuevo programa ‘Empresas con Corazón’

La presentación será el jueves 13 de noviembre a las 20 horas en Fomento y el acto contará con la presencia de empresarios de la comarca de la Safor que han sido invitados a participar. Durante el mismo, se expondrá una breve conferencia sobre la responsabilidad social corporativa a cargo de Vanesa Campos, doctora en Economía Social de la Universitat de València. Además, se explicará mediante una proyección en qué consiste el programa y cómo pueden colaborar las empresas, y se contará con el testimonio de empresarios que ya colaboran con Cáritas. Al finalizar, se ofrecerá un vino a los asistentes.

El programa, que ya han puesto en marcha otras Cáritas de España, nace de un equipo de trabajo formado por personal y voluntarios de Cáritas Interparroquial de Gandia y de empresarios de la Safor, con el fin de facilitar la vinculación de la entidad con las empresas.

En definitiva, es una propuesta de cooperación con el mundo empresarial que puede ayudar a Cáritas a conseguir sus objetivos generales y que da respuesta a la aspiración de empresarios, directivos y trabajadores de pertenecer a una Empresa socialmente Comprometida con la sociedad y su entorno.

El acto cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES). Desde Cáritas Gandia hacen un llamamiento a los empresarios de Gandia y de la Safor, así como a todas las personas interesadas en este proyecto, a asistir a la presentación y agradecen la implicación de las empresas colaboradoras.