El Ayuntamiento de Gandia presenta el documental ‘Valencianos en Nueva York’


El documental recoge un listado de 15.000 valencianos que obligados por la situación de pobreza, tuvieron que emigrar a América en busca de un futuro mejor.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta el documental ‘Valencianos en Nueva York’

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha anunciado esta mañana el documental que presenta mañana en la casa de la Marquesa a las 7 y media de la tarde, bajo el título: 'Del Montgó a Manhattan. Valencianos en Nueva York', y que ha contado con la colaboración del CEIC Alfons El Vell.

El teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha manifestado que el documental recoge un listado de 15.000 valencianos que obligados por la situación de pobreza, tuvieron que emigrar a América en busca de un futuro mejor.

Por su parte, el director del documental, Juli Esteve ha explicado que el documental trata de ilustrar la época de crisis económica y hambre de principios del siglo 20, cuando se produjo un importante movimiento migratorio de muchos ciudadanos valencianos hacia América y concretamente a la ciudad de Nueva York en busca de un futuro mejor.