El músico francés Pierre Bastien ofrecerá un concierto en el Raval de Gandia


El artista mecánico celebra los 25 años de la creación de G3GRecords.




 

El músico francés Pierre Bastien ofrecerá un concierto en el Raval de Gandia

Pierre Bastien (París, 1953) es un artista en mayúsculas que trabaja a partir de una idea simple y poética: combinar instrumentos musicales con artilugios mecánicos creados por él mismo. Con sólo diez años, Bastien creó su primer instrumento, una guitarra de dos cuerdas construida a partir de elementos del juego Le Petit físico y, con quince años, elabora una primera máquina consistente en un metrónomo flanqueado a la derecha por un címbalo ya la izquierda por una pequeña polea.

Desde entonces ya lo largo de veinte años, Bastien ha construido su propia orquesta, Mecanium, formada por ingeniosas maquinarias musicales que, mediante temporizadores y pequeños motores eléctricos, hacen sonar instrumentos musicales de percusión, cuerda y viento de forma repetitiva, como un loop ad infinitum.

En Gandia, Pierre Bastien ofrecerá un espectáculo total de música mecánica, con sonidos de trompeta y proyecciones audiovisuales en directo y otros documentos de archivo. Una completísima experiencia sensorial para celebrar los 25 años de la creación de G3G Records, el sello independiente catalán más antiguo en activo y que ha producido también otros artistas como Pascal Comelade, CaboSanRoque o Pau Riba.

La gira de Bastien por Valencia se completará con las siguientes actuaciones:
- Jueves 6, a las 20h00: Octubre CCC, Valencia (Ciclo Barcelona Escenario).
- Sábado 8 a las 23h00: El Escenario, Alcoy.