La Diputación de Valencia presenta hoy en Real de Gandia las nuevas ‘App’ municipales de la Safor


La Diputación se ocupa actualmente de 200 portales web de 172 ayuntamientos de la provincia y 18 mancomunidades, con más de 114.000 contenidos publicados y 145 GB de información acumulada, a partir de los cuales se generarán las correspondientes App.




 

La Diputación de Valencia presenta hoy en Real de Gandia las nuevas ‘App’ municipales de la Safor

El diputado de Informática de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, presentará hoy jueves 6 de noviembre, a las 13 horas y en el ayuntamiento del Real de Gandia, la nueva ‘App’ municipal que llevará la información local al bolsillo del ciudadano a través de su dispositivo móvil, de forma gratuita.

La aplicación se ha generado a partir del nuevo programa impulsado por la corporación provincial “App Municipal”, por el cual crea las App informativas de los ayuntamientos, de forma gratuita para los consistorios y a partir de la información que éstos ofertan en sus portales web.

La de Real de Gandia es una de las 172 app municipales que estarán operativas antes de fin de año y se presentan durante estos meses en las comarcas valencianas, progresivamente, “para comunicar a los ciudadanos su disponibilidad y que así puedan ir utilizándolas y aprovechar esta nueva herramienta tecnológica en su vida cotidiana”, ha explicado Haro.

En la Safor también dispondrán de App municipal generada por la Diputación los ayuntamientos de Ador, Alfauir, Almoines, Almiserà, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, L’Alqueria de la Comtessa, La Font d’en Carrós, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandia, Palmera, Piles y Rafelcofer.

Las App locales serán accesibles para todos los ciudadanos a través de Google Play y App Store, desde su teléfono móvil o su tablet y, además, se gestionarán desde los propios portales municipales.