Más de 100 personas de Almoines visiten Elche para pedir simbólicamente que la Dama se quede


Más de 100 vecinos de Almoines viajaron hasta Elche con dos autobuses para visitar la Dama d’Elx. La visita, celebrada el domingo 22 de octubre, es un acto simbólico para pedir que la Dama d’Elx se quede en su ciudad.




 

Más de 100 personas de Almoines visiten Elche para pedir simbólicamente que la Dama se quede

La idea de visitar la Dama surgió después de que pleno municipal aprobara, en el mes de julio, una moción en la que se pedía al Ministerio de Cultura que encargue un informe jurídico y de especialistas en arqueología y museología, para estudiar las posibilidades de trasladar a Elche la dama ibérica y ubicarla permanentemente en la capital del Baix Vinalopó.

 

La moción aprobada en julio también proponía la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Ibérica en la ciudad de Elche, que se convertiría en un lugar de referencia internacional para el estudio del mundo ibérico.

 

Los vecinos y vecinas de Almoines, acompañados por el alcalde del municipio, Vicent Ribes, y regidores del equipo de gobierno, han visitaron primero el Castillo de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico. Después se han trasladaron hasta Elche, donde comieron y visitaron la Dama y el palmeral.