Celebrada en Gandia la primera Comisión de Investigación sobre el Crucero de los Borgia


Una reunión en la que el gobierno local del PP dice haber detectado las primeras irregularidades sobre este polémico tema, con el consiguiente abandono de los socialistas por considerarla un circo mediático.




 

Celebrada en Gandia la primera Comisión de Investigación sobre el Crucero de los Borgia

Este mediodía el Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia ha albergado la primera reunión relativa a la Comisión de Investigación del Crucero de los Borgia, en la que, según el gobierno popular, se han detectado las primeras irregularidades, puesto que destacan dos facturas de conceptos similares por un importe total de 100.000 euros, lo que exigía apertura de expediente de contratación, y éste no existe.

El portavoz del PP local, Víctor Soler, asegura que ninguno de los miembros representantes del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, Liduvina Gil y Vicent Mascarell, han aportado documentación ni explicaciones. Lo que sí han obtenido sobre el tema son 8 facturas entre las que se encuentran las anteriormente mencionadas, facturadas a una agencia local de viajes.

Los representantes del PP y Compromís per Gandia han continuado con la comisión tras el abandono de la reunión de los representantes socialistas, y ambos grupos han acordado, en primer lugar, solicitar los posibles reparos que existan de la intervención municipal, además de complementar la documentación, y en segundo lugar, comenzar las citaciones pertinentes para que rindan cuentas los principales responsables del evento.

Se empezará con la citación de dos agencias de viajes en las que se contrataron los servicios, y el anterior concejal responsable de contratación, el socialista Alfred Boix.

Por otra parte, para los socialistas la comisión de investigación de hoy es un circo político-mediático para seguir desprestigiando la gestión del anterior gobierno socialista y ocultar así los escándalos del PP en la actualidad.

Aseguran, además, que no van a consentir persecuciones políticas sin fundamento, mientras que ahora se está saqueando el Ayuntamiento.

Asimismo, desde el PSPV-PSOE afirman que han aportado toda la documentación que acredita que los concejales socialistas que asistieron al Crucero de los Borgia, se pagaron sus viajes.