El Campus de Gandia de la UPV, un sueño hecho realidad


Así describió la obra el arquitecto autor del Aulario, Alberto Peñín, en su conferencia enmarcada en el 20 aniversario del centro, en la que además explicó las características del conjunto arquitectónico.




 

El Campus de Gandia de la UPV, un sueño hecho realidad

Esta ha sido una de las actividades desarrolladas por el Campus de Gandia dentro del programa de actividades de su 20 aniversario, que se celebra este curso 2014 – 2015, ya que su primer edificio se inauguró el 25 de octubre de 1994.

Alberto Peñín ha descrito el Campus de Gandia de la UPV como un sueño hecho realidad, fruto del deseo de regeneración cultural y científica de la comarca, que necesitaba de unas infraestructuras adecuadas.

Peñín, gandiense, ha afirmado que él percibe que la ciudad se siente orgullosa de su Campus, concebido como un lugar más que como un edificio.

Afirma que "en su diseño huimos del monumentalismo y lo construimos abierto y acogedor, sin puertas ni cancelas y con un jardín que ha ganado premios de paisajismo". 

El Campus cuenta con dos edificios singulares, el Aula Magna y el Centro de Recursos  para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), merecedores de numerosos premios y menciones.