El Ayuntamiento de Miramar instala un desfibrilador en el Centro Deportivo El Molí


La compra e instalación del desfibrilador han sido financiadas con cargo a los fondos propios del ayuntamiento de Miramar.




 

El Ayuntamiento de Miramar instala un desfibrilador en el Centro Deportivo El Molí

Este nuevo equipamiento dará servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas del Centro Deportivo El Molí, así como a los centenares de futbolistas que acuden al campo de césped artificial.

Además de instalar el desfibrilador, el consistorio organizó el pasado mes de octubre un curso en colaboración con la Cruz Roja para enseñar a los trabajadores del Centro Deportivo El Molí a utilizar dicho desfibrilador.

Los instructores del centro ya están capacitados para poder llevar a cabo una actuación de urgencia en el caso de que algún usuario sufriera un problema cardíaco, gracias a este curso.

El desfibrilador actúa a través de la emisión de un impulso de corriente continua al corazón del paciente. Esta acción, junto a la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, puede resultar decisivas a la hora de salvar la vida de cualquier persona que haya sufrido un problema cardíaco. La acción de dicho desfibrilador, así como el masaje cardíaco y la respiración artificial que llevaron a cabo los agentes fueron decisivos para restablecer el ritmo cardíaco del paciente y recuperar su respiración.

Los vehículos de la Policía Local de Miramar también disponen, en este caso desde 2012, de desfibrilador. De hecho, hace unos meses, dos agentes de la Policía Local de Miramar consiguieron salvar la vida a un vecino de la playa de 39 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria.