De imputados a acusados por presunta prevaricación en Gandia


Desde las filas socialistas se niegan a aplicar ningún tipo de medida contra los acusados por entender que se trata de un caso administrativo.




 

De imputados a acusados por presunta prevaricación en Gandia


El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha comunicado al Ayuntamiento de Gandia que se incoa un procedimiento abreviado al exalcalde Socialista de Gandia, José Manuel Orengo y a la exconcejal de Economía y Hacienda de la ciudad ducal, Ana García, por un presunto delito de prevaricación, en relación a los créditos solicitados durante su mandato, más de 51 millones de euros, sin la autorización de la Conselleria que era el órgano competente para ello.

Así, el portavoz del gobierno gandiense, Víctor Soler, ha exigido al PSOE local que aplique el código ético que ellos mismos aprobaron hace apenas unos días, y expulse de su partido a estos dos acusados de un posible delito de prevaricación, ya que ensucian la imagen de Gandia. Si el PSOE local no atiende su petición, el PP no descarta solicitarlo al PSOE a nivel nacional para expulsar a estos dos acusados del PSOE. Desde las filas socialistas se niegan a aplicar ningún tipo de medida contra los acusados por entender que se trata de un caso administrativo.

Ahora se inicia la apertura de un juicio oral contra Orengo y García, por lo que estos dos imputados pasan a tener condición de acusados.