Arturo Torró, alcalde de Gandia, comprueba el avanzado estado de las obras del Hospital Comarcal


Esta mañana ha realizado una visita a las obras de urbanización del entorno del nuevo hospital para comprobar su avanzado estado. Se espera poder tenerlas finalizadas el 15 de diciembre para que todo esté a punto en febrero con la inauguración del nuevo hospital




 

Arturo Torró, alcalde de Gandia, comprueba el avanzado estado de las obras del Hospital Comarcal

El Alcalde de Gandia ha visitado las obras de urbanización del entorno del nuevo hospital comarcal, acompañado por el edil de Urbanismo, Toni Abad.

El 15 de diciembre estará finalizada toda la obra de urbanización, así como la obra civil de toda la cometida eléctrica. En estos momentos, se realizan los trabajos de encintado de las aceras, asfaltado y alumbrado público, por parte de la empresa constructora Comsa. Por lo que se están cumpliendo los plazos establecidos. Tras la entrega de la obra de urbanización por parte del Ayuntamiento el próximo día 15 de diciembre, a principios de enero se inaugurará el nuevo hospital comarcal y, posteriormente, se procederá al traslado de los equipamientos desde el actual hospital Francesc de Borja.

Respecto al párquing del nuevo hospital, el Alcalde ha asegurado que se apuesta porque el aparcamiento sea gratuito: “hemos realizado toda la presión posible ante la Conselleria para que así sea ya que se trata de suelo público que ha pagado el Ayuntamiento”. Torró ha querido dejar claro que coincide con las reivindicaciones realizadas desde la oposición. De hecho, en el pleno ordinario de ayer, el Alcalde ya expuso ante las preguntas del grupo municipal Compromís, que el Gobierno entiende que el aparcamiento ha de ser gratuíto, tanto para trabajadores como para los pacientes del hospital. “Si Conselleria no atiende esta petición, tendrán al gobierno enfrente; y si se concluye que el aparcamiento será gratuíto, daremos las gracias a la administración autonómica ya que en otros hospitales se ha decidido que no sea gratuíto”, ha asegurado el Alcalde.