Oliva contratará a 5 jóvenes del municipio


Gracias a una ayuda de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de 57.500 euros.




 

Oliva contratará a 5 jóvenes del municipio

El departamento de Empleo y Empresa de Oliva ha anunciado que ha recibido financiación para el programa Salario Joven, por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Concretamente, la cantidad total es de 57.500 euros, que permitirá la contratación por parte del ayuntamiento de 5 jóvenes del municipio de Oliva, que deberán ser parados menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo.

David González, teniente de alcalde y delegado de empleo y empresa del ayuntamiento de Oliva, ha explicado que la subvención cubre los costes salariales de la contratación, incluida la cotización a la Seguridad Social y los jóvenes realizarán obras y servicios de interés general, como por ejemplo, la creación de un observatorio de empleo y formación, la atención y ayuda a la conciliación laboral y familiar, el servicio de atención al ciudadano  y la creación del observatorio socioeconómico de Oliva.

Las contrataciones subvencionadas tendrán una duración de seis meses y medio.

Al finalizar el contrato, el Ayuntamiento extenderá un certificado en el que consten las funciones desempeñadas, o trabajos desarrollados por el joven.