Jessica Mendoza ganadora del Gran Premio Ciudad de Oliva


En séptimo lugar, en categoría Gold 4 se clasificó el español Fernando Fourcade sobre Ascot di Saint Patrignano




 

Jessica Mendoza ganadora del Gran Premio Ciudad de Oliva

Con un ambiente excepcional por la gran afluencia de público las amazonas británicas Jessica Mendoza y Amy Inglis se han hecho con el triunfo en la prueba de mayor altura de las categorías Gold y Bronze en Oliva Nova en el  Mediterranean Equestrian Tour.


Durante la última jornada  de la competición, un total de 7 pruebas tuvieron lugar en las pistas de Oliva Nova. La de mayor altura, la Gold 4 con 1,45 metros de altura y con consideración de Gran Premio era puntuable para el ranking Longines y tras un reñido desempate en el que se han clasificado 11 binomios resultó vencedor a pocas décimas el binomio formado por la británica Jessica Mendoza sobre Spirit T, seguido de sus compatriotas Spencer Roe con Wonder Why y Geoff Luckett sobre Constant II como segundo y tercero.    

 
Por su parte la siguiente prueba de la categoría internacional,  la  Gold 3 de 1,35 metros de altura,  ha finalizado con la victoria del belga Jerome Guery sobre  Califa LS. En esta categoría, pero en la altura de 1,30 metros,  el binomio ganador ha sido el formado por el español Juan Ignacio Lasquetty sobre Neru, único podio nacional de la jornada.
Además de Amy Inglis sobre Renkum Dorenda, flamante ganadora del Gran Premio Bronze, esta categoría ha estado dominada por  el británico Nick Charles sobre Falco de Tirso en 1,30 metros de altura, el alemán Michael Wittscher con Arriba en 1,25 metros y la británica Julie Slade sobre Bolly Gogo  en 1,15 metros de altura.


El MET Autumn ha finalizado de este modo el concurso de otoño que desde el pasado 23 de octubre ha acogido en el Centro Ecuestre Oliva Nova un total de  572 caballos, 170  jinetes procedentes de 23 países. Las pistas de oliva Nova se cierran y se preparan para el siguiente concurso, el MET 2015 que se iniciará el 27 enero, uno de los más importantes de la temporada de invierno en España y que ya se cuenta con la lista de inscripciones completa y  más de 400 caballos a la espera de conseguir un hueco en la competición. En este sentido, la Comunitat Valenciana ha conseguido gracias a la celebración de este evento ser referencia mundial de la hípica por la calidad deportiva del concurso.