El CEIC Alfons el Vell de Gandia programa dos conferencias con motivo del centenario de la Gran Guerra


La cita es hoy martes 11 de noviembre y mañana miércoles 12 de noviembre, a las 20,00 horas en la Casa de la Marquesa de Gandia.




 

El CEIC Alfons el Vell de Gandia programa dos conferencias con motivo del centenario de la Gran Guerra

Hoy martes 11 de noviembre y mañana miércoles 12 de noviembre, a las 20,00 horas (Casa de Cultura Marqués de González de Quirós), el CEIC Alfons el Vell celebrará dos conferencias con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y las importantes implicaciones que tuvo en la Safor.

La primera conferencia, el martes 11, con el título de ‘También aquí, la Gran Guerra lo cambió todo’, será impartida por Samuel Garrido, profesor e investigador de la Universidad Jaume I, Castellón de la Plana. La segunda, con el título ‘La Gran Guerra: crisis de la conciencia europea y literatura’ será pronunciada por Enric Ferrer-Solivares, consejero del CEIC Alfons el Vell.

Con estas conferencias se quiere, además de conmemorar el evento, puso de manifiesto el contexto y las consecuencias que tuvo esta guerra en nuestra comarca, entre otras cosas, provocando un empobrecimiento y un éxodo sin precedentes.