La excelencia de la playa de Gandia reconocida por los Premios Bandera Ecoplayas


El galardón avala la política turística del Gobierno de la ciudad ducal y reconoce la excelencia de los servicios de limpieza y de accesibilidad, la calidad del agua y de su arena, además de la vigilancia y socorrismo.




 

La excelencia de la playa de Gandia reconocida por los Premios Bandera Ecoplayas

Los IX Premios Bandera Ecoplayas 2014 entregaron sus galardones en Bilbao, donde acudió a recoger el correspondiente a la Playa Norte de Gandia el concejal delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig.

El galardón es renovado anualmente, tras el análisis de la candidatura presentada, en la que, al tratarse de renovaciones, se realiza un exhaustivo estudio de los objetivos de mejora anuales diseñados para las playas galardonadas.

Reig ha señalado que este reconocimiento, de carácter internacional, viene a demostrar que al Gobierno de Gandia sí le preocupa la playa y su calidad. De esta forma, dice, también se deja en evidencia aquellos quienes durante el verano no cesaban de criticar la política turística que desde el PP ha realizado durante los últimos años.

La entrega de este reconocido galardón tuvo lugar en el acto de clausura del XVI Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas celebrado en Bilbao la pasada semana.

De esta forma dicha playa ha renovado por noveno año consecutivo, la bandera ECOPLAYAS concedida por “ATEGRUS”, Asociación Técnica para La Gestión de Residuos y Medio Ambiente por su compromiso en la mejora continua de la calidad de sus servicios. La Playa Norte de Gandia fue una de las primeras playas españolas que obtuvo este distintivo en la categoría Mediterráneo Este.