El Campus de Gandia promueve la innovación con el juego CampusJump


Se trata de un concurso lanzado desde la Cátedra de Innovación del Campus de la UPV, que puntúa con premios la realización de actividades relacionadas con la innovación y el emprendedurismo.




 

El Campus de Gandia promueve la innovación con el juego CampusJump

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, en la que trabajan conjuntamente la UPV, Caixa Ontinyent, los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna y las empresas Safor Valley, Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC,  organiza el concurso ‘CampusJump’ cuyo objetivo es fomentar los procesos de innovación y la actitud emprendedora, además de mejorar la empleabilidad de los estudiantes del Campus de Gandia introduciendo en sus currículos la experiencia adquirida en el desarrollo de retos reales de empresa.

Para ello, la Cátedra de Innovación ha programado acciones distribuidas durante el curso académico, que fomentarán la participación de todos los agentes que conforman un ecosistema de innovación: universidad, empresa e instituciones.

Según explica José Marín-Roig, director de la Cátedra, si bien el mayor premio que recibirán los participantes será su mejora personal y profesional a través del descubrimiento de la cultura empresarial, se ha establecido un sistema de puntuaciones y premios como incentivos adicionales a la participación.

En total se destinarán 4.900€ en premios para las diferentes categorías de participantes además de reconocimientos institucionales de la UPV para empresas e instituciones.

Entre los retos que se están planteando ya dentro del concurso se encuentra la realización de un plan de marketing, un estudio de mercado internacional, el desarrollo de un proyecto para detectar desmayos en entornos laborales o sociales mediante visión artificial, aplicaciones de videojuegos en artes, educación, ciencia, grabación de entrevistas de radio…

Las bases del concurso se encuentran en www.gandia.upv.es/innovacion/campusjump.