El programa Lanzadera de Gandia arranca con el primer grupo de jóvenes


La primera edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario de la ciudad ducal ha comenzado su andadura hoy con un equipo de 20 jóvenes, promovida por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Santa María la Real, y con la financiación de Fundación Telefónica.




 

El programa Lanzadera de Gandia arranca con el primer grupo de jóvenes

La Coordinadora General de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento, Ana Penalba Belda, ha visitado a sus integrantes y les ha animado a aprovechar su participación en esta iniciativa que emplea nuevos métodos y herramientas para su inserción laboral.

El equipo de la I Lanzadera de Empleo de Gandia, ha mantenido hoy su primera reunión en las dependencias del Área de Promoción Económica y Empleo, ubicadas en la calle Fundación Vicente Ferrer, 6.

Esta primera sesión grupal  ha servido para que sus integrantes se conozcan, analicen con más detalle la filosofía y funcionamiento del programa LEES y desarrollen las primeras dinámicas de “team building” o fortalecimiento del trabajo en equipo. 

Algunas de las actividades que realizarán los integrantes de este programa son: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.

José Moreno es su coordinador, quien a partir de ahora y durante los próximos cinco meses guiará y acompañará al grupo en la búsqueda activa de empleo.