El Campus de Gandia recibe al director del Instituto Español de Oceanografía


A las 12:30 hay prevista una conferencia en el Aula Magna impartida por Eduardo Balguerías, director de la centenaria institución, y el próximo sábado 15 se podrá visitar en el puerto de Gandia, el buque científico Ramón Margalef.




 

El Campus de Gandia recibe al director del Instituto Español de Oceanografía

Eduardo Balguerías, director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ofrece una conferencia en el Aula Magna del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), con asistencia libre y gratuita para todas las personas interesadas, hoy jueves 13 de noviembre a las 12.30 h. 

En la conferencia, titulada ‘Historia y trayectoria investigadora del Instituto Español de Oceanografía’ se expondrán hitos relevantes en la vida de este organismo, que en 2014 cumple 100 años.

El Instituto Español de Oceanografía y la Universitat Politècnica de València tienen una Unidad Mixta en el Campus de Gandia, la Unidad de Tecnología para Estudios Marinos (UTEM), creada en 2010 para promover la oceanografía, el medio ambiente marino y el uso eficiente y sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.

La conferencia de Balguerías se inscribe en el programa de actividades de la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la población y en el marco de una doble conmemoración, la del veinte aniversario del Campus de Gandia y la del centenario del IEO.

También en este marco se inscribe el programa de visitas al buque oceanográfico Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que podrá conocerse por dentro de la mano de su personal; el buque abre sus puertas a las familias y personas interesadas, el sábado 15 de noviembre en el muelle pesquero frente al tinglado 17 del puerto de Gandia. Las visitas tienen lugar de 10.00 a 14.00 h (última entrada a las 12.45) y de 15.30 a 18.30 h (última entrada a las 17.00 h). Habrá visitas cada 15 minutos, de una duración de 90 minutos en grupos de 15 personas.