El Ayuntamiento de Real de Gandia organiza la segunda Muestra de Teatro Solidario


El certamen arranca este viernes a beneficio de los enfermos de Alzheimer.




 

El Ayuntamiento de Real de Gandia organiza la segunda Muestra de Teatro Solidario

El Ayuntamiento de Real de Gandia organiza la segunda edición de la Mostra de Teatre Amateur Solidari que desarrollará dentro del programa Els Divendres al Real.

Después del éxito de la primera edición, el consistorio repite con esta fórmula que aúna la cultura y el teatro más tradicionales con el aporte solidario a diferentes ongs y causas sociales. La segunda edición se inaugura este viernes con el sainete "Es Ven Una Burra" que llega a cargo del Grup de Teatre del Real de Gandia. La segunda actuación tendrá lugar el viernes 12 de Diciembre. Es decir, los segundos viernes de cada mes.

En la primera edición, la Mostra recogió fondos para dos iniciativas locales, como fueron conseguir una silla y un andador para dos niños de la localidad con movilidad reducida, para el Preventorio infantil y los Franciscanos y también para AFA, la asociación de enfermos de Alzheimer con la que se vuelve a volcar el ayuntamiento.

La alcaldesa de Real de Gandia, Vanessa Martinez, insistió en la importancia de estas iniciativas: "creo que quienes tenemos la posibilidad de ayudar desde nuestros cargos de responsabilidad debemos poner los medios para ayudar a la gente a colaborar con quienes más lo necesitan. La gente siempre se vuelca y es una de las grandes satisfacciones del cargo". La temporada anterior llegaron a recaudarse más de tres mil Euros "ya nos daríamos por satisfechos si igualamos la cifra" recalcó Martínez.