El diputado Salvador Enguix visita las obras de eliminación de riesgos geológicos en Palma de Gandia y Ador


La actuación asciende a un total de 60.000 euros, de los cuales la entidad provincial financiará el 95% y el ayuntamiento el 5% restante.




 

El diputado Salvador Enguix visita las obras de eliminación de riesgos geológicos en Palma de Gandia y Ador

La entidad provincial ha puesto en marcha una serie de obras en Ador para evitar desprendimientos de rocas del talud próximo a la localidad que pueden afectar a la seguridad de los vecinos y deteriorar las instalaciones deportivas municipales anexas.

Las obras consisten en la nivelación y saneo del terreno y la realización de un muro de gaviones de 75 metros de largo y una altura de entre 2 y 3 metros, que servirá para detener la caída de rocas de la ladera.

El diputado visitará las obras junto al alcalde de la localidad, Joan Faus. A continuación, Enguix visitará los trabajos ya finalizados que se han ejecutado en Palma de Gandia para encauzar la escorrentía producida por la lluvia en la zona de la calle Sant Miquel.

La obra ha consistido en la realización de una cuneta de hormigón para la recogida de aguas. Esta cuneta se ha unido a la red de aguas pluviales mediante una nueva canalización soterrada de un diámetro de 800 mm. Asimismo, también se han creado dos nuevos sumideros que se unen al nuevo pozo.