El Puerto de Gandia acoge un buque científico del Instituto Español de Oceanografía


Hoy sábado 15 de noviembre ofrece visitas guiadas gratuitas a familias y personas interesadas por la mañana y por la tarde.




 

El Puerto de Gandia acoge un buque científico del Instituto Español de Oceanografía

El buque oceanográfico Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), lo podrán visitar familias y personas interesadas hoy sábado 15 de noviembre en el muelle pesquero del puerto de Gandia, pasando el tinglado 17, tras el varadero. Las visitas estarán guiadas por personal del propio buque, son gratuitas y no admiten reservas.

La actividad se realiza en el marco de la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, que tiene lugar del 10 al 15 de noviembre.

Se trata de una actividad lúdica y muy interesante para fomentar interés y vocaciones científicas entre los más jóvenes, por lo que desde el Campus de Gandia se anima a la población a disfrutar de esta actividad.

Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, celebra que la Semana de la Ciencia haya podido contar con una actividad tan interesante en su programación, que pone de manifiesto el valor añadido de cursar estudios en el Campus de Gandia.

Víctor Espinosa, profesor del Campus de Gandia y director de la UTEM, afirma que este tipo de actividades sirven para dar a conocer al público los esfuerzos realizados por los investigadores españoles, por dar respuesta a los problemas a los que se enfrentan los ecosistemas marinos ante la presión de la explotación de sus recursos o de las nuevas actividades humanas en el mar o el cambio climático.