El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna formaliza una alianza estratégica con el municipio de Mira (Ecuador)


El Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Eugenio Pérez Mifsud, encabezó una delegación que visitó el municipio de Mira, de 13.200 habitantes, situado en la provincia de Carchi, al norte de Ecuador, del 9 al 14 de octubre.




 

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna formaliza una alianza estratégica con el municipio de Mira (Ecuador)

Dicha visita ha respondido a una invitación cursada por el Vicealcalde ecuatoriano, Sr. Miguel Salas, que tuvo la oportunidad de visitar el Ayuntamiento vallero en febrero pasado, en el marco de un programa de formación de dirigentes políticos impulsado por el Fons Valencià per la Solidaritat.

 

#foto2izq# Durante una semana, Alcalde y Secretario del Ayuntamiento de Tavernes han trabajado intensamente con la Corporación mireña y con sus jefes departamentales con el fin de visitar las cuatro parroquias que integran el término municipal (de mas de 500 km2) y 66 comunidades o aldeas, catalogando las necesidades que, en materia de desarrollo local, económico, sanitario, educativo y de fortalecimiento institucional, tiene planteadas el municipio ecuatoriano.

 

 

 

 

La visita ha tenido como resultado la firma de un convenio entre ambos municipios que plantea 5 grandes líneas de trabajo en común en las áreas de agricultura, ganadería, educación, sanidad, turismo, medio ambiente y fortalecimiento institucional.

 

El convenio se someterá a ratificación por el Pleno en la próxima sesión del mes de noviembre y tiene una duración inicial de 5 años. Además, se prevé la búsqueda de apoyos tanto públicos como privados para colaborar en las líneas de trabajo del acuerdo.

 

El municipio de Mira se integra por tres grandes etnias: afroecuatorianos, mestizos e indígenas. Posee grandes recursos naturales, pero la falta de recursos técnicos y financieros les impide afrontar medidas que garanticen la sostenibilidad de sus políticas de desarrollo.