La Diputación de Valencia coopera con la administración electrónica de Gandia


La Diputación de Valencia, a través del Archivo General y Fotográfico, prorroga el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gandia para cooperar técnica y profesionalmente en el ámbito de la gestión documental y archivo electrónico.




 

La Diputación de Valencia coopera con la administración electrónica de Gandia

El Archivo General Fotográfico de la corporación provincial es un referente en la Comunidad Valenciana por el uso del diseño y la implementación de herramientas e instrumentos de gestión documental electrónica y archivos, además de estar especializado en la gestión de documentación y archivo de fondos históricos de impagable valor cultural e histórico.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gandia, a través del Archivo Municipal Administrativo, se encuentra en una posición aventajada en cuanto a temas de reingeniería de procedimientos, descarga burocrática y reducción de costes.

Una experiencia ampliamente difundida en foros y publicaciones archivistas y administración electrónica y en el Plan de Formación Continua de DIVAL. La trayectoria de las dos instituciones en este campo posibilita compartir experiencias, proyectos y pautas de trabajo vinculadas a la realidad práctica de la Administración pública en el actual entorno tecnológico, impulsando así la colaboración para favorecer la sinergia y cooperación mutua entre entidades.