El pacto de gobierno de Tavernes de la Valldigna al borde de la ruptura


A falta de pocos meses para las elecciones municipales el pacto de gobierno parece estar más roto que nunca.




 

El pacto de gobierno de Tavernes de la Valldigna al borde de la ruptura

El pasado viernes, Tavernes de la Valldigna vivió una jornada convulsa con el cruce de declaraciones entre los grupos que conforman el equipo de gobierno del consistorio vallero.

El alcalde econacionalistas Jordi Juan, consideró oportuno retirar las competencias en materia presupuestaria al concejal y portavoz del PSOE en Tavernes de la Valldigna, Víctor Borràs.

El socialista ha considerado esta  acción un acto electoralista, un cese de competencias que fragmenta el pacto que permite que Compromís y PSOE gobiernen en coalición.

El alcalde Jordi Juan defiende que el cese de estas competencias se realiza porque el socialista Borràs, más que agilizar y trabajar para que los presupuestos salgan a delante pone palos a las ruedas del consistorio, algo que un alcalde no puede permitir y pone como ejemplo que los presupuestos de 2014 se aprobaron en septiembre de este mismo año.

Karina Vercher, concejal no adscrita en el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, considera que estos presupuestos son electoralistas, que la destitución de las competencias de Borràs es pura campaña electoral y dice estar cansada de las peleas continuas del gobierno del bipartito las cuales considera vergonzosas.

Por último, Manolo Vidal, portavoz del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna insiste en que se veía venir, pues asegura que este gobierno en tripartito no ha hecho más que ralentizar el crecimiento del municipio, con disputas que han perjudicado sobre todo al  municipio.