La Font d'en Carròs seleccionada en los Premios María Moliner por su Agencia de Lectura


Estos premios de Animación a la Lectura 2014 se convocan desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.




 

La Font d

El proyecto de dinamización lectora presentado por la Font d´En Carròs titulado ´´La lectura… ¡Qué aventura!´´ forma parte de los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España. Cada una de estas 300 iniciativas recibirá un lote de 180 títulos (todos ellos novedades editoriales) financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es la quinta vez consecutiva que la biblioteca de la Font d’en Carròs resulta seleccionada, recibiendo en cada edición un lote de libros, lo que significa un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando y un incremento importante del fondo infantil y juvenil gracias a esta aportación extraordinaria.

El proyecto recoge las actividades que la  Concejalía de Cultura programa en la biblioteca de La Font d´En Carròs: sesiones de cuentacuentos, visitas escolares, concursos, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, club de lectura, entre otras actividades, todas ellas encaminadas a fomentar el hábito lector en nuestra población.

El objetivo del concurso es seleccionar los mejores proyectos de animación a la lectura que desarrollan las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes. Hay tres categorías diferenciadas, según la población: menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 habitantes y entre 20.001 y 50.000 habitantes.

El proceso de selección se lleva a cabo mediante el análisis de una serie de criterios. Al puntuar cada una de ellas se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.