El PSOE dispuso de 16 cajas fijas y 1 de efectivo cuando gobernaba en Gandia


El informe sobre el control interno del ayuntamiento así lo avala con la firma del responsable de la Sindicatura de Cuentas.




 

El PSOE dispuso de 16 cajas fijas y 1 de efectivo cuando gobernaba en Gandia

No una caja fija sino hasta 16 tenía el PSOE cuando estaba en el Gobierno de Gandia. A estas dieciséis hay que sumarle una caja de efectivo para realizar pagos que se justifican después. Así de claro, en negro sobre blanco, lo escribe Vicente Queralt, a la sazón Síndic Major, en su informe sobre el control interno del Ayuntamiento de Gandia correspondiente al ejercicio de 2010 y que se adjunta en esta nota.

En el escrito de la Sindicatura de Cuentas se hace referencia a los anticipos de caja efectuados en ese ejercicio y que ascienden a 234.000 euros que se presupone deben justificarse antes de finalizar el año.

Mención aparte merece que se confeccionaban los planes de tesorería pero no eran aprobados ni tampoco se realizaba un seguimiento, según se desprende del informe síndico. Además las cuentas corrientes eran aprobadas por la concejala de Hacienda, por delegación de la alcaldía, a propuesta del tesorero, sin informe alguno.

Por otra parte, Guillermo Barber ha querido dejar claro que “quienes han asociado el término de cajas fijas a cajas black, han sido precisamente los parlamentarios del PSOE así como la portavoz de Compromís, Monica Oltra, en las Corts Valencianes, para hacer referencia a los gastos acometidos desde la Generalitat. Así que la terminología es la que utiliza el PSOE, solo hay que entrar en internet para constatar lo que digo” ha recordado el teniente alcalde de Economía, Guillermo Barber quien ha tildado de “curioso” que “esta asociación de términos black sea buena y correcta si es utilizada por el PSPV-PSOE contra el PP, y sin embargo la critiquen aquí en Gandia por estar en la oposición”.