Resultados dispares para los equipos de rugby de la Safor


Los partidos se disputaron el pasado sábado 15 de noviembre.




 

Resultados dispares para los equipos de rugby de la Safor

El equipo sub12 participó en la 1ª Trobada Autonómica en Villajoyosa. De los dos partidos jugados se ganó el primero contra Tavernes R.C. (10-30) y se perdió el segundo contra R.C. Valencia Tecnidex (15-30). El partido contra Tecnidex se jugó con la incertidumbre de no saber cómo sería de fuerte el contrario. A medida que avanzaba el partido los sub12 cogían más confianza y a momentos dominaban. A pesar de que los de valencia ganaron, se pudo ver mejor nivel que en ocasiones anteriores. Los alevines prometieron acudir con una actitud ganadora la próxima Trobada, conocedores de su potencial.

Los sub14 visitaron valencia para enfrentarse al CAU Valencia C. Victoria fácil por 15 a 60 que coloca a La Safor terceros a pocos puntos de los dos primeros.

El equipo femenino volvió a perder esta vez contra C.D. Universidad de Alicante por 71 a 7. Consiguieron anotar y tranformar un ensayo de castigo concedido después de varios minutos de ataque agobiante contra las alicantinas. Las locales solo conseguían pararlas con reiteradas infracciones de golpe de castigo, que el árbitro penalizó definitivamente con el ensayo de castigo.

El partido jugado en Gandía fue el del equipo sub18. Muy desigual desde el comienzo, en el que los sarvatxos quisieron dejar patente que son un equipo ganador. Pronto consiguieron el punto bonus por 4 ensayos. Pero la concentración en defensa y ataque les llevó a conseguir una diferencia demasiado abultada.

El marcador final de 70 a 0 refleja la seriedad con que acometieron este encuentro. Con esta superioridad los cadetes del C.R. La Safor reivindican su vuelta a la división de rendimiento de donde no debieron salir, para jugar contra los campeones nacionales. Primeros en la clasificación y con muchos puntos de ventaja sobre los demás, esperan continuar con esta racha de victorias, hasta que llegue el momento de medirse contra equipos más fuertes.