El PP propone un proyecto alternativo para Simancas


El Partido Popular ha presentado un proyecto alternativo a la reconstrucción del Grupo Simancas, ante el que a juicio de los populares, el Gobierno se ha mostrado muy receptivo.




 

El PP propone un proyecto alternativo para Simancas

El Partido Popular de Gandia ha presentado al Ayuntamiento de Gandia un proyecto que complementa al presentado por el consistorio para remodelar el Grupo Simancas. Ha juicio de los populares, el Gobierno ha recibido positivamente las aportaciones del PP que pasa por tres tipos de propuestas: una solución técnica, una social y otra paralela. La solución técnica, propone situar el edificio destinado a equipamiento completando la manzana construida de Sant Rafael, Xeresa y Ferrocarril d´Alcoi con idéntica superficie que la planteada en la propuesta municipal.

 

Sobre el bajo se construirán 6 plantas de viviendas de superficie y número idénticos a los del bloque dos de la propuesta municipal. También, se realizará una gran plaza central de uso público ( preferimos ajardinado) con una superficie de 2.588 m2. Espacio unitario que mejora en 605 m2  libres de edificación para el uso público.

 

Respecto a la propuesta de carácter social, los populares pretenden que se amplie la subvención propuesta por el proyecto municipal en 6.000 euros/ vivienda. En concepto de ayuda al pago de IVA o transmisiones patrimoniales originados por la permuta. En este caso, esta ayuda será dirigida a los propietarios que acrediten su uso como vivienda habitual y siempre y cuando opten por continuar como propietarios en la nueva promoción.

 

El Partido Popular, también propone que previamente al inicio de las obras, AMHUSSA debería dotarse de un número de pisos suficiente para hacer frente a situaciones de realojo, sea por una emergencia o por actuaciones urbanísticas, por ejemplo la reconstrucción de los edificios de Simancas, con capacidad similar a los que se van a demoler. Dándoles a los vecinos la posibilidad de un cómodo realojo.

 

Dicho patrimonio servirá, al tiempo, de soporte para realojos de otras operaciones urbanísticas que se planteen. Esta es a nuestro entender una necesidad ineludible de la empresa municipal para el cumplimiento de sus fines sociales y por tanto no se propone mas que un orden en las prioridades de la empresa.