El Alcalde de Gandia, Arturo Torró asegura los usos socio-sanitarios en parte del solar del hospital Francisco de Borja


Torró asegura que en parte de ese espacio se habilitarán espacios como centro de día o residencia para mayores.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró asegura los usos socio-sanitarios en parte del solar del hospital Francisco de Borja

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha vuelto a dar su compromiso de mantener los usos socio-sanitarios en parte del solar que actualmente ocupa el hospital Francesc de Borja.

Ha sido durante el segundo Foro Ciudadano celebrado en el Foro de Convivencia Manuel Broseta en el que ha participado el Alcalde respondiendo a las preguntas que los vecinos han planteado a la primera autoridad municipal. “La intención del Gobierno local es que el proyecto que se desarrolle en el solar ubicado en el barrio de Roís de Corella tengan, en parte, usos socio-sanitarios”, según ha señalado el Alcalde, quien ha recordado que uno de los requisitos del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento es que parte de la parcela se destine a usos socio-sanitarios.

Ese nuevo proyecto puede incluir, por ejemplo, un centro de día o una residencia para mayores porque es competencia del Ayuntamiento y no de la Generalitat. El Alcalde ha querido aclarar las dudas alimentadas desde la oposición, tanto socialistas como nacionalistas, que hablan de indefinición y falta de ideas. “Desde el primer momento hemos dejado claro que el solar del actual hospital revertirá al Ayuntamiento y tendrá un uso socio-sanitario, después de trasladar los actuales servicios al nuevo hospital comarcal”, ha asegurado el Alcalde.

Con este compromiso, el Alcalde responde a las demandas de vecinos y comerciantes de la zona. Tras aclarar esta cuestión, Torró pide a la señora Diana Morant que “antes de hablar de dudas sobre este tema, se interese, se informe y así verá que en el concurso de ideas para el solar del actual hospital se incluía como requisito el uso sociosanitario”. Así, añade el Alcalde, “que no se preocupe la señora Morant porque es nuestro compromiso con los ciudadanos”.