El colectivo LGTB estrena local en Gandia


El nuevo local de LGTB tendrá una puerta propia para dar mayor intimidad a sus asistentes.




 

El colectivo LGTB estrena local en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha habilitado un local en el Centro de la Mujer para que el LGTB de la Safor pueda realizar sus actividades como impartir conferencias, videoteca, realizar pruebas del VIH, atención psicológica, etc.

Desde el colectivo han informado que la psicóloga atenderá todos los miércoles de 4 a 8 de la tarde y que con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Sida organizarán talleres junto con el Departamento de Igualdad y el de Salud.

Emi Climent, concejal de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Gandia ha añadido que el Gobierno les apoyará en todo lo que necesiten porque entienden que hacen un trabajo muy importante para la sociedad.

Por su parte, Aleissandra Herrán, Representante del colectivo de LGTBI ha explicado que este año organizarán menos actividades debido a que centrarán su trabajo en instalarse en el nuevo local.


Desde el colectivo promueven que salga adelante una ley que proteja a los agredidos impulsada por l’Escola Valenciana y más después de que 2 participantes en el 26 Encuentro Estatal LGTB que se celebró en Gandia fueron intimidados y amenazados.