La Falla Beniopa de Gandia impulsa la Noche del Figatell


Anticipándose a la celebración de los 50 años de la adesión de Beniopa a Gandia, en el 2015, la Falla de dicha barriada pretenden batir el récord con la elaboración de 1.000 figatells que podrán ser degustados el próximo 29 de noviembre.




 

La Falla Beniopa de Gandia impulsa la Noche del Figatell

En la presentación de la Nit del Figatell han estado presentes el teniente alcalde de Beniopa, Toni Abad, y Juanjo Reig, presidente de la Falla organizadora. Toni Abad ha destacado el interés de esta asociación cultural por rescatar y divulgar la gastronomía y tradiciones más arraigadas de Beniopa.

Durante los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar en el obrador de Carns Fuster, un taller donde se elaborarán 1.000 figatells.

El sábado 29, el día grande, a partir de las 21h, en la Plaça del Campanar de Beniopa, se invitará a todo el que quiera a degustar esos 1.000 figatells y otras tapas, dentro de un ambiente festivo con la Xaranga A Contratemps, y velada a cargo de la discomóbil Ozone.

Aprovechando el evento se efectuará una campaña solidaria a favor de Cruz Roja, con aportaciones de quilos de comida, y al Preventorio Infantil, con donativos en efectivo.