La guerra interna del PP de provoca el tercer cambio de alcaldía de Xeresa en esta legislatura


Después de una procesión de acusaciones entre compañeros, cambios en la alcaldía, dimisiones, renuncias, etc, parece que el PP ha cerrado filas votando a Rosa Cardona, para que ejerza como alcaldesa de Xeresa a partir de ahora.




 

La guerra interna del PP de  provoca el tercer cambio de alcaldía de Xeresa en esta legislatura

Por una parte Rosa Cardona y Sergio Perelló votaron para que Salvador Lloret dimitiera como regidor ya que consideraban incompatible que fuera el encargado de Tecvasa en el agua potable y a la vez que influirá en las decisiones del gobierno que afectaban al servicio de la empresa.

 

Por otro lado, tenemos la votación en la que en el plenario del 10 de octubre de 2006 se cuestionaba la honestidad en la gestión de Rosa Cardona. Inmaculada Boluda y Salvador Lloret votaron la propuesta de Ferrragud de quitarle la nómina a Rosa Cardona por  haber hecho compras para favorecer a un familiar. Ferragud publicó estas acusaciones a la prensa y después al plenario Inmculada  Boluda y Salvador Lloret dieron soporte a su propuesta. 

 

Lo que no va a consentir el Bloc es que todas estas cuestiones que ahora se quedan cerradas en un cajón sin resolver.

 

Una lista cíclica nunca toca fondo

Tal y como a contestado la Junta Central Electoral a las preguntas formuladas la semana pasada por el BLOC, la alcaldía corresponde al siguiente de la lista electoral después del alcalde que deja el cargo. De hecho, para la elección de hoy, el regidor Salvador Roselló (nº 8 de la lista) y la nueva regidora Celia Roselló (nº 9) a tenido que renunciar a la alcaldía en ser ellos los siguientes en la lista después de Ferragud (nº 6). El siguiente, de forma cíclica, era Rosa Cardona (nº 3 de la lista) ya que el nº 2 dimitió.

 

Después de la jura del cargo por parte de la alcaldesa, el portavoz del BLOC ha tomado posesión de la palabra y ha criticado la ineficacia de unos concejales que se han pasado toda la legislatura acusándose y denunciándose entre ellos por deshonestos, gobernando de espaldas a la voluntad del pueblo y dando una imagen pésima del municipio.

 

Ferrandis ha querido dejar claro que la imagen que el grupo municipal del PP está dando del pueblo no tiene nada que ver con l vida social del pueblo y que el PP ha demostrado no estar capacitado para asumir la responsabilidad que el pueblo le ha pedido dándole la mayoría absoluta.

 

Para al BLOC, la única ventaja que puede contar el PP par evitar un nuevo episodio de crisis, es el poco tiempo que queda para las elecciones.

 

 La configuración del plenario queda (de momento) de la siguiente manera:

 

PP

BLOC

PSOE

Rosa Cardona

Sergio Perelló

Inmaculada Boluda

Salvador Lloret

Celia Roselló

Tomàs Ferrandis

Vicent Bou

Eloina Garrido

Salvador Naya