La Generalitat Valenciana destina 322.000 euros a un taller ocupacional de Tavernes de la Valldigna


El consistorio vallero invertirá dicha subvención a un taller que permitirá contratar a 36 personas durante 6 meses, y que consistirá en la revalorización de los recursos turísticos y naturales.




 

La Generalitat Valenciana destina 322.000 euros a un taller ocupacional de Tavernes de la Valldigna

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha considerado que el municipio sigue recibiendo subvenciones con total normalidad. También ha querido remarcar que dicho taller tiene un valor añadido para Tavernes y sus vecinos, porque será un medio para poner en valor el territorio y el paisaje.

La actuación tendrá lugar en zonas y paisajes como el Racó de Joana, la ermita de Sant Llorenç, el Mirador del Mediterraneo, los humedales, y parques y zonas verdes del municipio. Además se recuperarán areas recreativas, sendas, parques y jardines, y se ofrecerán servicios de información turística.

El taller contratará a 30 alumnos trabajadores, un director, tres monitores, un auxiliar administrativo, y un profesor de apoyo para la educación ambiental y control y protección del medio natural.