El Ayuntamiento de Xeresa instala una cámara para prevenir robos en el campo


La cámara situada en un cruce de caminos controla el acceso a más de 150 Hectáreas.




 

El Ayuntamiento de Xeresa instala una cámara para prevenir robos en el campo

El Ayuntamiento de Xeresa ha instalado en un cruce de caminos conocido como el ´´puente de la autopista´´ una cámara para evitar los robos en el campo. Se trata de un paso inferior de la AP7 por el que ha de pasar necesariamente por acceder a la parte oeste del término, un área de más de 150 hectáreas gran parte de las cuales están en plena producción.

La instalación dispone de una conexión wifi que envía la señal directamente fotogramas al retén de la Policía Local además de la grabación de seguridad. Estos registros están inclusive en el fichero de datos del Ayuntamiento el cual cuenta con el visto bueno de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Además, la instalación dispone de un sistema de alarmas que protege tanto la cámara como el disco duro y que, mediante aviso telefónico, alertaría a la Policía Local, así se da solución a cualquier sabotaje o acto vandálico.

Esta instalación de seguridad tiene la finalidad de prevenir los robos en el campo y en caso de producirse poder investigar con posterioridad.

La iniciativa de la concejalía de agricultura de Xeresa ha sido sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Xeresa quien también ha hecho las gestiones ante la AEPD y la Delegación de Gobierno de la CV.