Buenos resultados para los equipos de rugby de La Safor


Los partidos se han disputado este fin de semana.




 

Buenos resultados para los equipos de rugby de La Safor

Senior: R.C. Jabalíes del Palancia 3 – C.R. La Safor 43.
Sub18: Elche C.R.U. 0 – C.R. La Safor 60.
Sub16: C.R: Universidad de Alicante 5 – C.R. La Safor 36.

El sábado por la mañana se jugaron los partidos de los equipos sub16 y sub18. Ambos ganaron con mucha diferencia de puntos sobre los contrarios.

Los sub16 jugaban contra la Universidad de Alicante, equipo hasta el momento invicto en la competición. Los de Gandía se veían en la obligación de ganar para recuperar la 2ª posición, por detrás de CAU B, único equipo que les ha ganado. A pesar de un comienzo tímido y sin iniciativa, a medida que avanzaba el encuentro cogían confianza y se hacían dueños del partido. A los locales les dejaron marcar un ensayo en los primeros minutos en una de las ocasiones de falta de ritmo de los de La Safor. El final de partido dejaba un marcador de 5 a 36, con punto bonus ofensivo.

El equipo sub18 volvió a dar un recital de juego esta vez en su visita a Elche. La alineación titular de La Safor, pensada para dar minutos a los que habitualmente no son titulares, no hizo mella en el nivel de juego al que están acostumbrados.

Aunque tardaron en llegar los ensayos, más por incorrecciones en el propio juego que por la presión del contrario. Aún así la primera parte se llegaba con un 0 a 29 y punto bonus ofensivo por marcar más de 4 ensayos. Se realizaron todos los cambios posibles, dando oportunidad a los que menos suelen jugar. Al final el 0 a 60 refleja la superioridad de los gandienses, que a pesar de no hacer un gran juego están primeros de la liga con el doble de puntos que sus perseguidores.

Los Senior también ganaron en su visita a la comarca del Palancia. El recién creado equipo de los Jabalíes del Palancia no fue obstáculo para los mayores del C.R. La Safor. El juego más elaborado, apoyado por la mayor experiencia de los veteranos gandienses que todavía juegan, les hacían alejarse en el marcador. Solo dejaron a los locales marcar tres puntos de un golpe de castigo en una de las pocas ocasiones de peligro de los locales. De esta manera los de La Safor van adquiriendo ritmo de juego a la espera de enfrentarse a los primeros de la clasificación, el C.R. La Vila B, cuyo primer equipo milita en categoría nacional.