El Ayuntamiento de Palma de Gandia evitará corrientes de agua en la calle Sant Miquel


La Diputación de Valencia ha subvencionado con 56.000 euros las obras para encauzar la escorrentía producida por la lluvia en la zona de la calle Sant Miquel.  Maria Teresa Catalá, alcaldesa: “Todas las viviendas de la parte oeste del vial estaban siendo perjudicadas por el agua que caía del barranco”.




 

El Ayuntamiento de Palma de Gandia evitará corrientes de agua en la calle Sant Miquel

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado las obras finalizadas en Palma de Gandia para solucionar erosiones producidas por las corrientes de agua en calles.

Las obras, que han sido subvencionadas por la Diputación de Valencia con 56.000 euros, han servido para encauzar la escorrentía producida por la lluvia en la zona de la calle Sant Miquel.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, María Teresa Catalá, informó durante la visita que se trata de una actuación “importante” puesto que “todas las viviendas de la parte oeste del vial estaban siendo perjudicadas por el agua que caía del barranco”.

La obra ha consistido en la realización de una cuneta de hormigón para la recogida de aguas, que se ha unido a la red de las pluviales mediante una nueva canalización soterrada de un diámetro de 800 mm. Asimismo, también se han creado dos nuevos sumideros que se unen al nuevo pozo.

La entidad provincial ha subvencionado el 95% del coste total de la actuación. Por su parte, el ayuntamiento ha invertido 2.948 euros.