Gandia sigue trabajando contra las prospecciones petrolíferas


Se acordó realizar acciones reivindicativas y abrir diálogo con otras poblaciones que también estarían afectadas por la posible instalación de plataformas petrolíferas.




 

Gandia sigue trabajando contra las prospecciones petrolíferas

El Gobierno de Gandia sigue trabajando a través del Grupo creado a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universitat Politècnica de València para intentar paralizar las prospecciones petrolíferas frente a las costas de la Comunitat Valenciana.

La semana pasada se reunieron los miembros del Grupo de Trabajo, formado por los diferentes grupos municipales, empresarios, asociaciones vecinales, cofradía de pescadores, asociaciones ecologistas y Escola Universitària UPV. Reunión en la que se acordó llevar adelante una serie de acciones reivindicativas y tramitar una Declaración de Impacto Ambiental de las posibles prospecciones petrolíferas, con lo que el Ayuntamiento de Gandia ha vuelto a demostrar su firmeza sobre el rechazo de dichas prospecciones en aguas valencianas.

El Estudio de la empresa Medoil, que pretende realizar las prospecciones, presenta una serie de defectos al no analizar el ruido que generarían, ni el efecto que podría producir en el fondo marino, sin olvidar los efectos que produciría sobre la fauna ya que algunas especies podrían resultar muy afectadas por los trabajos que se llevarían a cabo en el Golfo de Valencia.