El Campus de Gandia programa actividades contra la violencia de género


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia se une a la campaña de sensibilización de la UPV con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, hoy 25 de noviembre, con una exposición y una mesa redonda.




 

El Campus de Gandia programa actividades contra la violencia de género

En primer lugar, la Exposición bienal interdisciplinar 2014 Noviembre contra la violencia de género, comisariada por Ana Uñon, licenciada en Bellas Artes y con un gran número de trabajos y exposiciones a sus espaldas y en la que participan 13 artistas. La muestra podrá verse desde hoy martes 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2014, en la sala multiusos del edificio CRAI del Campus de Gandia de la UPV, siendo hoy su inauguración a las 19.00 h.

Por otro lado, el miércoles 26 de noviembre, a las 19.00 h, en la sala de conferencias 1 del Campus de Gandia, tendrá lugar una mesa redonda, en la que bajo el titulo Si no yo, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?, se abordará el asunto de la violencia de género desde las vertientes social, jurídica y educativa, con la participación de personas expertas en estos ámbitos.

Andrea Camarena Moscardó y Álex Moya hablarán de ¿Qué podemos hacer para ayudar a las víctimas, pautas aconsejables desde la infancia para prevenir la violencia de género; Desde la asociación de juristas mujeres de Alzira realizarán un análisis de la Ley integral contra la violencia de género, las carencias en su desarrollo e interpretaciones defectuosas; desde la Comisión para la Igualdad del IES Arabista Ribera de Carcaixent expondrán Acciones para promover una educación para la igualdad. Y Fernando Rodríguez aportará un punto de vista histórico sobre la cuestión.

Por otra parte, con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV, desde ayer lunes 24 al 28 de noviembre, se utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo.

Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitarán el código QR de la APP libres para teléfonos móviles , dirigida principalmente a mujeres que sufren o han padecido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.