Gandia se vuelca con la lucha contra la violencia de género


La iniciativa del Ayuntamiento de Gandia, Cada 25 cuenta, en colaboración con los medios de comunicación locales, tiene el objetivo de sensibilizar a toda la población y recordar que todos los días deben ser 25 de noviembre, día de lucha contra la Violencia de Género.




 

Gandia se vuelca con la lucha contra la violencia de género

Con motivo de esta señalada fecha, la Concejalía de la Mujer e Igualdad del consistorio gandiense se ha hecho una selección de microrrelatos ganadores del concurso anual oganizado en el IES Tirant lo Blanc por la Associació Tirantianes, consolidado como una actividad extraescolar en la que ha participado el alumnado de los centros educativos de toda la comarca de la Safor, y otros centros de la Comunitat Valenciana.

Desde el ejecutivo local dicen que no pueden quedarse impasibles, que se debe actuar y escuchar qué piensan los adolescentes sobre este tipo de violencia, que no tiene indicios de desaparecer. Escuchar estos microrrelatos es una buena ocasión para reflexionar sobre los microsexismos, muchas veces invisibles, que siguen existiendo en las relaciones sociales y familiares.

Estos microrrelatos se podrán escuchar en las ondas de esta emisora cada 25 de cada mes.