El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inicia la pintura vial en su playa


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado la pintura de las señales viales horizontales y pasos de peatones de la playa. La concejalía de Fomento Local destina una parte de los peones de obras públicas contratados dentro del Plan de Empleo de las Administraciones Públicas en este trabajo de pintar la señalización viaria.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inicia la pintura vial en su playa

Un grupo de los primeros 13 peones de usos múltiples contratados por el Ayuntamiento se dedican a los trabajos de pintura de las señales horizontales y pasos de peatones de las calles de la playa de Tavernes de la Valldigna. El resto del grupo se dedica a trabajos de refuerzo de la brigada municipal en jardinería y tareas agrarias.

El concejal de Fomento Local, José Llácer ha explicado que ´´los trabajos han comenzado en la zona sur de la playa, en los alrededores de Padura. En la tarea colabora la concejalía de Seguridad Ciudadana, con agentes que se dedican a comprobar que los señales se pintan de acuerdo con la normativa vigente e indican también las modificaciones a realizar sobre la pintura vieja´´.

El concejal ha indicado que la pintura que se está usando, provista por comercios locales, es especial vial, reflectante, antideslizante y homologada según las normas Aenor, y ha sido la concejalía de Contratación y Obras la encargada de gestionar su compra ´´con lo cual es un trabajo en equipo y donde colaboren las tres concejalías implicadas´´.

José Llácer consideró esta iniciativa como muy importante dado el estado en que se encontraba la señalización, además de ser un plus en conseguir mejorar la seguridad en el tráfico rodado de la playa. En una segunda fase, y una vez recién pintados las señales en la playa, se procederá a efectuar la misma tarea en el casco urbano de Tavernes de la Valldigna.

El primer grupo de 13 contratados inicia a partir del próximo lunes los trabajos de pintar los pasos de peatones y señalización vial horizontal en la playa, y una vez terminada, esa misma tarea se continuará con el caso urbano de la ciudad. También apoyarán las tareas de la brigada municipal, sobre todo en jardinería y tareas agrarias.

La concejalía de Fomento Local, dirigida por Josep Llàcer, destinará un total de 53.373 euros al Plan de Empleo con las Administraciones Públicas que está sufragado a partes iguales por el Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. El plan permitirá contratar a un total de 29 peones para trabajos públicos en los próximos meses.