El gobierno de Tavernes de la Valldigna se suma a las actividades contra la violencia de género


Hoy, 25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género.




 

El gobierno de Tavernes de la Valldigna se suma a las actividades contra la violencia de género

Las Concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna realizarán conjuntamente actividades de sensibilización, el día 25 de noviembre, para hacer visible a la sociedad el problema de la violencia de género.

Se han programado una charla y la proyección de 7 cortometrajes, que harán reflexionar a los ciudadanos y los profesionales que tienen relación directa con las víctimas, sobre las diferentes formas en que se manifiesta la violencia.

La Concejalía de Servicios Sociales vallera tiene firmado un convenio con el Instituto de la Mujer del Gobierno para aplicar las directrices del ´´Proyecto IRENE´´ para concienciar, prevenir e informar de que se puede salir de la situación de violencia desde la adolescencia. El proyecto les informa por que reconozcan las actitudes de las agresiones sexuales, para que se producen y el conocimiento de los recursos con los que cuentan y cómo utilizarlos.

La colaboración entre los Departamentos de Servicios Sociales y Cultura, muestra una mayor eficacia a la hora de conectar con diferentes públicos y es por ello que se ha programado una charla, con la participación del Concejal de Servicios Sociales Víctor Borrás, a las 19: 30h en la Casa de la Cultura, dirigida a la población en general, pero también a profesionales que puedan tener contacto directo con las víctimas: trabajadores / as sociales, educadores / as, AMPA.

Al finalizar, a las 20:00 h en la Casa de Cultura, la Concejalía que dirige Pilar Altur ha programado un ciclo de cortometrajes con la temática de la violencia de género. Estas proyecciones, con entrada libre, atraen a un público más joven en el que hay que prestar especial atención a los comportamientos de respeto a la otra persona y reforzar conductas de prevención.

Los asistentes tendrán la oportunidad de valorar y votar los cortometrajes que más les gustan, del total de 7 proyecciones, y el ganador recibirá 100 euros de premio.

Esta colaboración con la plataforma de exhibición ´´Red de Cortometrajes´´ persigue que se aumente el conocimiento de las formas en que se presenta la violencia donde las redes sociales tienen un papel importante de propagación.

Los cortometrajes programados son: ´´El orden de las cosas´´ (19 ´) Dir: José y César Esteban Alenda, ´´No aguanto a tus padres´´ (4´) Dir: Javier Cano, ´´Miente´´ (15 ´) Dir: Isabel de Ocampo, ´´Recursos humanos´´ (4 ´) Dir: Juan Álvarez Lladós, ´´La cruz´´ (9´) Dir: Alberto Evangelio, ´´Deazularrojo´´ (4 ´) Dir: Ana Lorenzo, y ´´Libre directo´´ (13´ ) Dir: Bernabé Rico.