Las trabajadoras de las guarderías de Gandia recuperan sus puestos de trabajo


Desde UGT han informado que cuando se firme el acuerdo se retirarán todas las demandas interpuestas desde la unión sindical.




 

Las trabajadoras de las guarderías de Gandia recuperan sus puestos de trabajo

El gobierno de Gandia y UGT han anunciado que han llegado a un acuerdo para la readmisión de las trabajadoras de las Escoletes de la ciudad ducal.

Tras tres años de negociaciones, el gobierno del partido popular y el sindicato han anunciado que las trabajadoras han sido readmitidas y se incorporarán a sus puestos de trabajo progresivamente, nueve de ellas lo harán en Febrero de 2015 y las 5 restantes lo harán a partir de septiembre de 2015, recibiendo todas ellas el salario que dejaron de percibir al ser despedidas.

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha sido el encargado de informar de este acuerdo por el cual se cierra la polémica de las Escoletes municipales.

Andrés Bertó, delegado sindical de UGT, ha explicado el acuerdo y ha informado que las trabajadoras percibirán lo salarios que dejaron de percibir, el 18% se hará efectivo este mismo año, y antes del 20 de enero se entregará el restante, incorporándose éstas a su puesto laboral en dos tandas, 9 de ellas en febrero de 2015 y las restantes en septiembre.