Oliva inicia trabajos de silvicultura preventiva en el Castillo de Santa Ana


Unas acciones llevadas a cabo por las Brigadas Forestales de IMELSA y por petición del fórum de participación ciudadana de la Agenda Local 21 y de otros colectivos locales, quienes han solicitado en numerosas ocasiones la reactivación del Parque de Santa Ana.




 

Oliva inicia trabajos de silvicultura preventiva en el Castillo de Santa Ana

El interés principal de la actuación es la creación de una zona de discontinuidad de vegetación entre la masa forestal y las zonas de paso de los visitantes del castillo, para reducir el riesgo de incendio forestal.

Los trabajos se llevarán a cabo sobre una longitud de 400 metros, sobre aquellas zonas que no haya franja discontinua de más de 25 metros. Se procederá a la retirada de matorral y a la poda de los pies de los árboles de la banda auxiliar que se respete, por ser de especies protegidas o por formar parte de una cubierta de árboles.

Se actuará preferentemente sobre las especies más inflamables y de forma manual, siguiendo las instrucciones y normas de seguridad para la prevención de incendios en la ejecución de obras y trabajos.