La Casa de Cultura de Gandia acoge un nuevo concierto de jazz


El grupo Latino Blanco Quartet actuará mañana jueves a las 20h en el salón de actos de la Casa de la Marquesa de la ciudad ducal, dentro del ciclo de conciertos Jazzdijous organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, por el precio de 5 euros.




 

La Casa de Cultura de Gandia acoge un nuevo concierto de jazz

El concierto estará a cargo del grupo Latino Blanco Quartet, una formación que basa su repertorio en los clásicos del jazz de los años 50, que fue considerada como la época más elegante de este estilo musical.

El grupo está liderado por el saxofonista Francisco Blanco Latino, uno de los músicos de jazz valencianos con mayor proyección internacional, en el que destacan sus colaboraciones con músicos como Pat Metheny, Mike Mossmann o Chano Domínguez, así como con grupos de otros estilos como Presuntos Implicados.

La banda la completan experimentados músicos como Paul Evans, a la trompeta, Jeff Jerolamon a la batería y Jordi Vila al contrabajo.

El concierto está previsto para las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura y las entradas se pueden adquirir en la misma Casa de Cultura, al precio de 5 euros.