El Síndic de Greuges insta al alcalde de Tavernes de la Valldigna Jordi Juan a dejar participar en los plenos a Karina Vercher


El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana se ha posicionado a favor de la concejala no adscrita de Tavernes, Karina Vercher, al considerar que el alcalde, Jordi Juan, había vulnerado su derecho de participación pública en un pleno.




 

El Síndic de Greuges insta al alcalde de Tavernes de la Valldigna Jordi Juan a dejar participar en los plenos a Karina Vercher

El Síndic recomienda al primer edil que, en los términos previstos en la vigente normativa, ´´permita la participación e intervención de la autora de la queja en las sesiones plenarias, al constituir el núcleo esencial de las funciones representativas de un concejal´´.

La concejala está satisfecha por el dictamen porque ´´le deja bien claro al alcalde que sí que ha coartado mi libertad de expresión y que ha impedido mi participación poniendo trabas a mi derecho de fiscalización del gobierno´´. Vercher agrega que este dictamen demuestra la actitud totalitaria y antidemocrática del alcalde ante todo aquello que no le interesa escuchar.

Jordi Juan considera que sí que ha permitido la palabra a los concejales siempre dentro de un orden. Desde la alcaldía se negó que se recortara el derecho de expresión o se impedirá la participación en asuntos públicos. El alcalde mantiene que Vercher, al ser una concejala no adscrita no puede presentar mociones, pero sí intervenir cuando le corresponda.