Los socialistas de La Safor se reúnen para analizar la política de la Diputación en la comarca


Los alcaldes y portavoces socialistas en La Safor se han reunido con diversos diputados de la corporación provincial con el objetivo de analizar las políticas de la Diputación en la comarca. Así, desde el PSPV aseguran que se ha producido un considerable aumento de la tasa de residuos sólidos, y que de las diez infraestructuras prometidas, tan sólo se han llevado a cabo dos.




 

Los socialistas de La Safor se reúnen para analizar la política de la Diputación en la comarca

Los alcaldes de La Safor del PSPV y portavoces socialistas, en alcaldías donde no gobiernan, han mantenido un encuentro con los diputados Alfred Boix y Emili Gregori, para evaluar la política que esta llevando la Diputación de Valencia en esta comarca.

 

Así Boix ha señalado que se trata de una gestión caracterizada por “la división interna, la parálisis de gestión y la falta de transparencia”. En este sentido ha indicado que la incomunicación entre la Generalitat y la Diputación es total, ya que Fernando Giner y Francisco Camps, tan sólo se han reunido en una ocasión durante los tres últimos años.

 

Alfred Boix ha puesto como ejemplo de la repercusión que esta situación tiene, la firma del convenio de carreteras, que sufrió un retraso de un año y medio; y el hecho de que “el gobierno del Partido Popular se ha negado en tres ocasiones  a auditar las cuentas tanto del ente provincial como de sus empresas públicas”.

 

También el gobierno del PP se han negado, asegura,  a que los grupos de la oposición podamos participar y, o, asistir  tanto en las mesas de contratación como en los tribunales de oposición.

 

Asimismo ha indicado que en el Pleno de la Diputación, el Partido Popular  volvió a subir la Tasa de tratamiento y eliminación de residuos sólidos un 6%, y “si el año pasado subían un 64%. Este año, vuelven a subir 6 puntos más”, de manera que “hemos pasado todos los ciudadanos de pagar 12 euros a tener que pagar 58 euros por tonelada tratada”, señala Boix.

 

Otro ejemplo expuesto por el diputado de Infraestructuras Emili Gregori es el relativo a las inversiones en infraestructuras viarias, porque de las 10 acciones previstas en el plan de infraestructuras 2004 – 2008 en la Safor-Valldigna, solo han hecho 2 rotondas. Beniarjó y Miramar.