Compromís exige al gobierno de Gandia que rebaje el recibo del agua potable


Compromís recuerda que en noviembre ha vencido el plazo de inversión, y todavía no se ha retirado el aumento del recibo, y por ello ha exigido al ejecutivo local que tome medidas




 

Compromís exige al gobierno de Gandia que rebaje el recibo del agua potable


Compromís Per Gandia ha reclamado al gobierno municipal del PP que suprima la tarifa extraordinaria en el recibo del agua, que podría suponer un ahorro de entre 12 y 15 euros por recibo. Los nacionalistas han presentado por registro de entrada, una moción para pedir la supresión del canon extraordinario en el recibo del agua potable de Gandia.


Los eco-nacionalistas han recordado que desde el año 2004, los ciudadanos comenzaron a pagar en el recibo del agua, un incremento para hacer frente a los gastos ocasionados por las inversiones realizadas en las plantas, que tenía como objetivo, reducir la cantidad de nitratos que contenía el agua potable de la ciudad de Gandia.


Esta tarifa extraordinaria estaba prevista para 10 años, tiempo necesario para hacer frente al pago de los costes de inversión, pero ya ha finalizado.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha indicado que él también quiere rebajar este impuesto a los ciudadanos, pero que actualmente el caso está en los tribunales y de momento el gobierno de Gandia no puede hacer nada al respecto, hasta que haya una sentencia del juzgado en este sentido.