El Ayuntamiento de Xeraco inicia una campaña informativa sobre tenencia de animales peligrosos


El ejecutivo local pretende informar sobre la obtención de licencias de animales potencialmente peligrosos y su inscripción en el Registro Municipal.




 

El Ayuntamiento de Xeraco inicia una campaña informativa sobre tenencia de animales peligrosos

Para garantizar la seguridad pública y el cumplimiento de las obligaciones que conlleva la tenencia de animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento aprobó la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de este tipo de animales así como la correspondiente ordenanza fiscal que regula la tasa por la concesión de licencia.

Toda persona que tenga o vaya a adquirir un animal potencial peligroso, entendiéndose por tal aquellos que se relacionan en el artículo 3 de la Ordenanza municipal, deberán pedir la correspondiente licencia para su tenencia y la inscripción en el Registro municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

La solicitud de la licencia y la inscripción se hará utilizando la instancia normalizada disponible en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, en la se deberá adjuntar la documentación que figura en la misma y abonar la correspondiente tasa.

Para informar a la población de Xeraco ha hecho un Bando de la Alcaldía que recuerda a los vecinos estas obligaciones.

Además, la Policía Local pondrá especial control en la vigilancia en que los tenedores de este tipo de animales estén en posesión de la licencia municipal y estén al corriente del cumplimiento del resto de obligaciones, adoptando medidas de carácter informativo y divulgativo.

En caso de detectar incumplimientos de las obligaciones por parte de los tenedores, se iniciarán los correspondientes expedientes para sancionar las infracciones reguladas en la Ordenanza municipal y en la legislación aplicable, que prevén sanciones que van desde 150,25 euros hasta 15.025, 30 euros, en función del tipo de infracción.

En  la web i redes sociales del consistorio se puede obtener la información i solicitud para obtener la licencia de tenencia de estos animales.