El Gobierno se muestra receptivo respecto a la propuesta del PP sobre Simancas


El Gobierno municipal se ha mostrado receptivo a la propuesta del PP sobre el proyecto de reconstrucción del Grupo Simancas, no obstante, aseguran que se analizará durante el próximo Consejo de Administración.




 

El Gobierno se muestra receptivo respecto a la propuesta del PP sobre Simancas

El concejal de Urbanismo, Jaume Borrás, ha indicado que la propuesta del Partido Popular, presentada ayer, y que afecta la proyecto de reconstrucción y reforma del Grupo Simancas, es una decisión estético-política, ya que aunque se gana zona verde, se pierden 400 metros cuadrados del centro social.

Respecto a la propuesta de los populares de dotar a los propietarios de 6.000 € para que realicen la transacción de títulos, Borrás asegura que es una buena idea, pero que se analizará con calma para evitar la picaresca de algunas personas que están comprando los inmuebles a los actuales propietarios.

Borrás ha explicado, en relación al realojamiento que se ha adoptado un modelo a la carta, de manera que a los propietarios se les han concedido 12.000 € para garantizar que en los dos años que dure la obra, tengan un lugar donde vivir, y que si lo desean la Agencia Municipal de la Vivienda les puede ayudar en esta tarea. No obstante, la propuesta del PP de que se alojen en V.P.O., Borrás ha indicado que depende del IVVSA y que como mucho, el Gobierno lo que puede hacer es permutar estas viviendas protegidas por las que ahora tienen en Simancas.