El ayuntamiento Tavernes de la Valldigna da un paso más hacia la transparencia


El consistorio ha aprobado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.




 

El ayuntamiento Tavernes de la Valldigna da un paso más hacia la transparencia

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna da cumplimiento pleno a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El alcalde, Jordi Juan,  ha informado que se ha aprobado y publicado en la web municipal el procedimiento que facilita a los vecinos el acceso a la información pública en el marco de la Ley de Transparencia.

El municipio ha avanzado más de un año en el plazo marcado en la Ley con el objetivo "de lograr mayor transparencia de la actividad pública municipal y que la ciudadanía valore la capacidad de los representantes al frente de la Administración.

Así, a un año de la aprobación de la Ley, una gran parte del objetivo se ha alcanzado, y tanto en el diseño de la web municipal como en la Actividad de Régimen Interior, Modernización y Protección de Datos Ayuntamiento hay desde 2013 un apartado de transparencia municipal, inspirado en los indicadores de Transparencia Internacional España.

A partir de ahora, la información que el ciudadano quiera conocer y no la encuentre puede pedir de manera gratuita conforme al procedimiento que se acaba de aprobar.