Xeraco bonifica la tasa de recogida de basura a las famílias de renta baja


Las familias de bajos recursos económicos se beneficiarán que de una bonificación del 50% de la tasa, previa solicitud antes del 28 de febrero de 2015 para cada ejercicio.




 

Xeraco bonifica la tasa de recogida de basura a las famílias de renta baja

En el pleno del Ayuntamiento de Xeraco del pasado día 27 de noviembre se acordaron esta y otras modificaciones, como la reducción de dicha tasa para los locales comerciales que solamente generan residuos secos.

También en el mismo plenario se aprobó una bonificación del 95%  de la IVTNU, la llamada plusvalía, en transmisiones por sucesiones a herederos menores de edad.

Además de formalizó una ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos con kioscos, mesas y sillas consistente en reducir del 1,5 al 1,2 la instalación de toldos o marquesinas.

En los futuros presupuestos se estudiará la posibilidad de reducir algunos impuestos, siempre que los permita el plan de ajuste en vigor.

Así mismo, en el mismo plenario se aprobó una modificación de crédito que permitirá al Ayuntamiento realizar el acondicionamiento de la fachada principal del edificio de las escuelas ubicada en la Avinguda Comunitat Valenciana. La previsión es realizar esta reparación en las vacaciones de navidad.